Normalmente vamos a una sala de vapor para limpiar la piel, mejorar la circulación y el sistema inmunológico. Algunas mujeres también vapor en sus cabellos. ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo tratamiento? ¿En qué se diferencia de la sala de vapor estándar?
El cabello al vapor se recomienda principalmente para las hebras dañadas. Este tratamiento mejora el estado del cabello débil a causa de la coloración, el clima seco, el peinado con calor, el agua clorada o el verano sin protector solar. Hace que la absorción de nutrientes sea más rápida y fácil, lo que es crucial para el cabello que necesita una reparación intensiva. Vaporizar el cabello es la mejor manera de intensificar la acción.
Vaporización del cabello ¿Qué es?
El tratamiento de vaporización del cabello no requiere de una habitación separada y usted no debe quitarse la ropa. El vaporizador es como un secador de pelo, pero más grande.
Después del champú, el peluquero aplica los productos adecuados, ata el cabello hacia arriba y coloca la cabeza debajo de una vaporera de plástico o de vidrio. La vaporización del cabello dura más o menos 20 minutos. El agua del interior del dispositivo se calienta a 40ºC y pasa a través de los orificios hasta llegar al cabello. El tratamiento es placentero. Se puede oler la fragancia del cosmético aplicado.
Después del tratamiento, el cabello se enjuaga con agua tibia y fría alternativamente, lo que permite cerrar las cutículas y proteger el cabello.
¿Vaporización Hecha en Casa?
Teóricamente, el cabello al vapor en una peluquería es el más efectivo. Proporciona un vaporizador adecuado que fija la temperatura ideal y precisa. Usted no necesita preparar nada. Sin embargo, usted también puede hacer el tratamiento en casa. ¿Cómo?
Por encima de todo, usted necesita un cosmético que se aplique después del lavado. Una envoltura de comida plástica, una toalla y un secador de pelo también son necesarios.
Lávese el pelo dos veces. Aplique el producto acondicionador sobre el cabello húmedo, en todo el largo del cabello. Luego, hágase un moño y cúbralo con el envoltorio de comida plástico que le permite crear el vapor. Envuelva su cabeza con una toalla (puede calentarla con una secadora o en la calefacción). Espere más o menos 30 minutos. Mientras tanto, puede utilizar un secador para mantener una temperatura alta bajo el turbante.
Quítese la toalla y la envoltura de comida, enjuague bien el cabello. Puede usar agua tibia y fría alternativamente (como en un salón de belleza). Recuerde usar agua más fría para el enjuague final; cierra las cutículas del cabello y mantiene valiosos ingredientes dentro de su cabello.
Deja un comentario