Sauna para el cabello. ¿Qué exactamente es?

¿Qué daña nuestro cabello? La radiación solar, las heladas, los tratamientos de color frecuentes, algunos tratamientos en el salón, las altas temperaturas, la contaminación ambiental, etc. ¿Y cómo debe ser el cuidado adecuado del cabello y del cuero cabelludo? Pruebe el sauna, un SPA creado para el cabello.

Sauna para el cabello, ¿Cómo es el tratamiento?

Es un procedimiento en el que el cabello y el cuero cabelludo se tratan con una temperatura inferior a 40ºC. La máquina que produce tal calor se asemeja a un secador grande y redondo. Antes de realizar un SPA para el cabello, recuerde lavarlo dos veces con un champú; a continuación, aplique un acondicionador especial. Si tienes el pelo largo o medio, el peluquero lo sujetará para asegurarse de que todo el pelo se somete al tratamiento. Durante unos 20 minutos, la máquina producirá vapor caliente. Después de este período de tiempo, debe lavarse el cabello, primero con agua tibia y luego con agua fría para sellar las cutículas. Ahora sólo toca secar y peinar.

¿Cuáles son los efectos del sauna para cabello?

Los efectos del acondicionador se potencian con el sauna y el aire caliente. Gracias a este procedimiento, sus mechones se vuelven elásticos, suaves, brillantes y fáciles de peinar. Además, el peinado y secado resultan mucho más fáciles y rápidos. Tanto la alta temperatura como la humedad elevan abren las cutículas, lo que permite que los nutrientes contenidos en el acondicionador penetren en las partes más profundas del cabello. El enjuague con agua tibia y fría ayuda a sellarlas y, en consecuencia, bloquea las sustancias dentro de las hebras. Es mejor repetir el tratamiento una vez a la semana para obtener los mejores resultados.

¿Qué componentes debe contener el acondicionador utilizado durante el tratamiento?

El acondicionador especial que el peluquero utiliza para el tratamiento de SPA para el cabello debe incluir queratina y D-pantenol . La queratina es un componente natural del cabello, las uñas y la piel. Si sus cabellos están dañados, es muy recomendable reponer su nivel con acondicionadores y otros productos embellecedores y nutritivos. El D-pantenol suaviza e hidrata los cabellos. Además, realza su color natural, lo protege contra la radiación solar y estimula el crecimiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *