¿Cómo funcionan los cosméticos oxigenantes?

La piel, al igual que todo el cuerpo humano, necesita oxígeno. El oxígeno tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y antiinflamatorias. Su deficiencia provoca la formación de arrugas y la flacidez de la piel. Para proporcionarle a la piel tanto oxígeno como sea posible, debe evitar las habitaciones con aire acondicionado, fumar cigarrillos y beber alcohol. En su lugar, salga a caminar con más frecuencia, coma saludablemente y use cosméticos con protector solar. Cuando se aplique maquillaje, no aplique muchas capas de cosméticos, ya que no permite que la piel respire. Además, vale la pena utilizar cosméticos oxigenantes. ¿Qué propiedades tienen los cosméticos con oxígeno? ¿Cómo funcionan los cosméticos oxigenantes sin oxígeno?

Cosméticos con oxígeno – propiedades

Los cosméticos con oxígeno aceleran la regeneración de la piel y la fortalecen creando una capa protectora. Este protege la piel contra los factores nocivos, tanto externos como internos. El oxígeno contenido en los bálsamos corporales reduce la visibilidad de las cicatrices y ayuda a combatir la celulitis y las estrías. Además, reafirma y da forma al cuerpo, y también alivia la inflamación.

La composición de los cosméticos raramente contndrá oxígeno en su forma pura, porque es difícil introducirlo en la preparación debido a su inestabilidad. El oxígeno a veces es reemplazado por compuestos de hidrógeno que lo contienen o compuestos que activan el oxígeno en contacto con la piel.

El peróxido de hidrógeno a menudo se añade a las cremas oxigenantes. El producto tiene un efecto iluminador, regenera la piel, cicatriza las heridas y combate el acné. Una función similar es desempeñada por la molécula ATP, que acumula la energía necesaria para la oxigenación, pero es liberada sólo en los procesos metabólicos.

También existen compuestos oxigenantes, por ejemplo sepitónicos. El sepitónico trata de una combinación de sales de magnesio, zinc y cobre, que aportan oxígeno a la piel. El sepitónico estimula el metabolismo celular, acelera su regeneración e inhibe el proceso de envejecimiento.

Cosméticos oxigenantes sin… oxígeno

Existen muchas sustancias activas que actúan como el oxígeno. Mejoran la circulación sanguínea y el aspecto de la tez, reafirman el cuerpo y regeneran la piel. Es así que los efectos del oxígeno pueden ser logrados con el uso de las vitaminas A y C, el té verde, los aceites vegetales, el ginseng y la coenzima Q10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *