¿Cómo limpiar la piel después de despertar?

La limpieza de la piel es una etapa importante de nuestra rutina de cuidado. Con ella eliminamos el sebo, los cosméticos, el sudor y el polvo de la cara y el cuerpo para que la piel pueda funcionar correctamente. Normalmente lo limpiamos a fondo por la noche. ¿Y también necesitamos cuidados tan intensos por la mañana?

¿Es realmente necesaria la limpieza de la piel por la mañana?

Para la mayoría de nosotros, parece que las impurezas se acumulan en la piel sólo durante el día. Mientras tanto, el sebo y el sudor también pueden ser liberados durante la noche, y las bacterias y los ácaros del polvo se pueden encontrar en y en el cojín. Si no los lavamos de la cara por la mañana, entonces después de aplicar la crema y maquillarse, pueden aparecer bacterias que causan acné y otras enfermedades dermatológicas. Sin embargo, por otro lado, nuestra piel no necesita una limpieza tan fuerte por la mañana como debería hacerse por la noche. Para el cuidado de la cara y el cuerpo, necesitamos un cosmético suave o agua hervida.

¿Qué tal si usted no lava la piel por la mañana?

Existen personas que no siguen su rutina matutina. Esta no es la mejor solución, porque la piel privada de un tratamiento adecuado tiende a secarse, engrasarse o irritarse. Lo mismo sucede cuando se utiliza la limpieza incorrecta de la cara con la ayuda de cosméticos elegidos inapropiadamente. Por eso vale la pena determinar el tipo de tez y luego ajustar los productos adecuados.

El cosmético perfecto para la limpieza de la piel es…

Su producto para el cuidado de la piel debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Por un lado, debe ser eficaz y por otro suave.
  2. Debe eliminar las impurezas, pero no puede resecar la piel y dar el efecto astringente.
  3. Debe proporcionar a la piel con la protección contra los factores externos durante todo el día.
  4. No debe interferir con la barrera protectora natural de la piel.

Cuidado de la Piel Delicada

El agua será lo mejor para lavar la piel sensible. No puede ser agua corriente porque es dura y puede resecar la piel aún más. Una buena solución sería usar agua floral o un hidrolato. Estos cosméticos tienen propiedades refrescantes, hidratantes, calmantes y antirradicales libres. Además, restauran el pH natural de la piel. Para pieles sensibles, pruebe el hidrolado de una higo chumbo, romero o rosa damasco.

Limpieza de la Piel Oleosa

A diferencia de la piel sensible, segrega una gran cantidad de sebo, que debe ser eliminado para no multiplicar las bacterias y hongos peligrosos. Para limpiar este tipo de piel, se pueden utilizar geles suaves que no afectarán la capa hidrolipídica. El producto no puede ser demasiado agresivo, pero tampoco puede ser demasiado suave. Sin embargo, debe eliminar el sebo, el sudor y otras contaminaciones mientras hidrata y suaviza la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *