¡El aceite de coco sirve para todo! Cuidados, tratamientos y en la cocina

¿Sabía usted que el aceite de coco es el aceite más saludable del mundo? Su aplicación es muy variada, tanto en cocina como en cosmética y dietética. Debido a su variedad de propiedades y acción efectiva, es utilizado por muchas personas. ¿Cómo lo usaría usted?

Aceite de Coco en la Cocina

Gracias a su contenido en ácidos grasos influye positivamente en el metabolismo humano y ayuda a reducir el peso corporal. El aceite de coco ayuda en la pérdida de peso, adelgazando, reduce el apetito y dificulta la deposición de grasa. Curiosamente, es un excelente sustituto de la mantequilla, la margarina o el aceite de cocina. Ha encontrado un amplio uso en la cocina – puede ser utilizado para untar sobre pan, como complemento de ensaladas o para freír a altas temperaturas (no quema). El consumo de aceite de coco por un adulto no debe exceder los 30 ml cada día.

Aceite de Coco para la Salud

Se puede utilizar en el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades. El aceite de coco contiene ácido láurico, que tiene actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica. Por lo tanto, se utiliza para tratar infecciones, inflamaciones, acné y otras imperfecciones. Curiosamente, se puede utilizar para aliviar la epilepsia leve en niños y prevenir enfermedades cardiovasculares al regular los niveles de colesterol. El aceite de coco reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Aceite de Coco para la Belleza y el Cuidado Personal

El uso del aceite de coco en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas es probablemente el más popular. El producto funciona muy bien como crema, loción corporal, lápiz labial, mascarilla o acondicionador para el cabello, las uñas o la cara. El aceite de coco suaviza e hidrata la piel, calma las irritaciones y sella la barrera hidrolipídica natural. Curiosamente, también es adecuado para quitar el maquillaje, incluso cosméticos impermeables. Ideal para masajes e insustituible para tratamientos anticelulíticos, adelgazantes y relajantes. Además, algunas personas utilizan el aceite de coco como antitranspirante o pasta dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *