Los dos papeles básicos de la base son emparejar el tono de piel y alisar su textura. La base puede tener funciones adicionales, por ejemplo, iluminar o matificar. ¿Cómo elegir la base correcta y cómo aplicarla correctamente?
¿Cómo elegir la base correcta?
Al elegir una base, debemos considerar tres criterios básicos: el tipo de piel, la consistencia de la base y su tono.
Tipo de piel
La base debe cumplir con las necesidades de tu piel así que antes de elegirla, determina si tienes una complexión seca, grasa, combinada o normal. La piel madura requiere un tipo de camuflaje particular. La base para piel seca contiene ingredientes hidratantes que proporcionan a la piel un nivel óptimo de hidratación a lo largo del día. Además, las bases para piel grasa están caracterizadas por una fórmula sin grasa y el contenido de ingredientes que absorben el exceso de sebo. Por otro lado, cuando se trata de bases para piel madura, también llamadas como tensora o reafirmante, hay vitaminas, extractos de plantas y ácido hialurónico que llenan las arrugas y, en consecuencia, alisan ópticamente el rostro.
Consistencia de la base
Podemos elegir una base ligera o iluminadora. Los productos de cobertura total balancean el color de la piel por el alto contenido de pigmentos. Las bases modernas con propiedades de cobertura, a pesar de su cubierta sólida, son caracterizadas por una consistencia ligera. Para evitar el efecto de máscara de plasta, solo aplica una capa delgada. Los productos ligeros contienen menos pigmentos, así que no cubren imperfecciones mayores, pero emparejarán el tono de la piel. Dichas bases garantizan la imagen natural. Más allá, la base iluminadora proporciona un nivel promedio de cobertura – dicho cosmético emparejará el color sin el efecto de máscara de plasta. Contienen partículas que reflejan la luz y que proporcionarán una imagen radiante a un rostro gris y cansado.
Tono de la base
El tono correcto de la base debe combinar con la piel de tu cuello. Para elegir el adecuado, haz una prueba en la mejilla, justo alado de la quijada. Es mejor si tomas muestras de bases en diferentes tonos y los esparces por la quijada; su comparación hará más fácil que tomes una decisión.
¿Cómo aplicar la base?
Aunque la base puede aplicarse con una beauty blender o brocha, es mejor esparcirla con las yemas de tus dedos, porque el fluido se combina mejor con la piel cuando entra en contacto con una mano naturalmente cálida. Además, los dedos permiten una aplicación precisa de la base en partes problemáticas del rostro, como el área del cabello y la quijada.
Deja un comentario