Se dice que es una enfermedad que sólo afecta a los adolescentes. Sin embargo, cada vez más a menudo los adultos tienen que hacer frente al acné también. Si usted también tiene que hacer frente a tal problema, usted debe descubrir qué métodos a utilizar para deshacerse de él. También, averigüe si las creencias populares sobre el acné son reales.
¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad causada por muchos factores. Las más frecuentemente mencionadas incluyen: condiciones genéticas, cuidado inadecuado, otras enfermedades de la piel, estrés, dieta y contaminación ambiental. Las manchas aparecen cuando las glándulas sebáceas secretan demasiado sebo, que se acumula en los folículos pilosos. Junto con las células muertas de la piel, cosméticos y otras impurezas, se crea un excelente ambiente para la multiplicación de las bacterias que causan el acné.
Limpieza de la piel propensa al acné
Contrariamente a las apariencias, usted no debe limpiar la cara y eliminar el sebo con demasiada fuerza, porque de esta manera, el acné puede empeorar o la piel se secará. Para el tratamiento de la piel con acné, se deben utilizar preparados hidratantes y calmantes sin detergentes y con una textura ligera. Después de usar el cosmético, vale la pena aplicar un tónico que restaurará el pH de la piel y reconstruirá su capa hidrolipídica protectora.
Exfoliante para pieles propensas al acné
La exfoliación es una parte muy importante del cuidado de la piel con acné. Si tiene intención de hacerlo en casa, recuerde que debe hacerlo una vez a la semana. Sin embargo, si prefieres ir a un salón de belleza, hazlo una vez al mes. Los productos con partículas abrasivas o preparados con ácidos funcionarán bien. Asegúrate siempre de ir a un salón de belleza de eficacia probada y de hacerlo bajo la supervisión de un especialista experimentado. Gracias a la exfoliación regular, su piel estará más sana y limpia, y podrá cuidarla mejor.
Hechos y mitos sobre el acné
¿El sol cura el acné? Sólo temporalmente. Los rayos del sol secan la inflamación y tienen un efecto bactericida. Desafortunadamente, la condición de la piel cambia en otoño e invierno. Hay nuevos cambios y decoloraciones, la cantidad de sebo secretado es mayor, y la epidermis que se ha engrosado durante el verano, se escama desigualmente.
¿Se deben estirpar los granos? ¡Jamás! Si lo hace, puede conducir a una infección; la decoloración o cicatriz permanecerá. Lo que es más, al reventar el grano, se pueden propagar bacterias por toda la cara e incluso por otras partes del cuerpo.
¿El estrés aumenta el acné? Resulta que sí. El estrés aumenta el nivel de una de las hormonas responsables, entre otras cosas, del aumento de la presión arterial. Esto, a su vez, empeora la condición de la piel con acné.
Deja un comentario