Las espinillas, los puntos negros, la zona T oleosa y las manchas de pigmentación son la mayor amenaza para las personas con acné. Si usted es una de estas, debe estar consciente de la rutina de cuidado de la piel correcta. Compruebe cuál es el horario del cuidado de la piel acnéica y averigüe cómo se produce el acné.
El acné e irritación; ¿cómo se producen las espinillas y manchas de pigmentación?
La piel de la cara, el cuello, el pecho, los hombros y la espalda se ve más afectada por el acné. ¿Por qué aparecen la mayoría de los granos en esta área? Muchas glándulas sebáceas se encuentran allí. Cuando sus salidas están obstruidas por el sebo, las células muertas y las impurezas, se obtienen granos que pueden inflamarse. Después de ser infectada por bacterias que se asientan en la piel, la inflamación se convierte en granos blancos. La siguiente etapa es una protuberancia grande y dolorosa localizada en la dermis. Aunque se cure, deja una cicatriz.
¿Cómo cuidar la piel acnéica?
- Limpieza. La piel propensa al acné necesita la eliminación del exceso de sebo. Sin embargo, no se pueden utilizar productos deshidratantes a base de alcohol que podrían provocar una intensificación de la secreción sebácea y brotes de acné. Debe limpiar la piel por la mañana y por la noche.
- Tonificación. Es una etapa clave del cuidado de la piel con acné. El tónico restablece el pH y reconstruye la flora bacteriana natural. Los tónicos suelen contener ácidos, extractos de plantas, vitaminas y aceites esenciales. Facilitan la absorción de sustancias activas de otros productos. Utilice el tónico por la mañana y por la noche inmediatamente después de la limpieza.
- Un producto básico: Una crema para pieles con acné que proporciona beneficios versátiles: controla la función de las glándulas sebáceas, elimina las células muertas de la piel y purifica los poros de la piel. Esta crema debe ser rica en retinoides (derivado de la vitamina A), ácido salicílico, azelaico, glicólico, cítrico y pirúvico, vitaminas del grupo B, vitaminas PP, H, A, E, zinc, sustancias de origen vegetal (cola de caballo, romero, tomillo).
Deja un comentario